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Saturday, April 12th, 2014
Hometown skiffle!
You're welcome :)
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Thursday, April 10th, 2014
Reading "Canto de guerra de las cosas" last week I was struck again by the epigraph and decided to read the 8th chapter of Romans. Here are two poems (one I started writing in Spanish and finished in English, and one I started writing in English and finished in Spanish) based on a few verses from that.
The Ways of Flesh and Spiritby J Osner
2 For the law of the Spirit of life in Christ Jesus hath made
me free from the law of sin and death.
3 For what the law could not do, in that it was weak through
the flesh, God sending his own Son in the likeness of
sinful flesh, and for sin, condemned sin in the flesh:
4 That the righteousness of the law might be fulfilled in us,
who walk not after the flesh, but after the Spirit.
Romans 8
4 Yea, though I walk through the valley of the shadow of
death, I will fear no evil: for thou art with me; thy rod
and thy staff they comfort me.
Psalm 23
I will not walk forth
in the ways of the flesh
but in the ways of the Spirit. I will not
subject myself to the law of sin
and of death. For both
are of the flesh, which is not I --
though I'm living now, this moment,
in a lump of flesh. I'll walk
my pathway of the Spirit
of life in Christ Jesus, this lump
will come along for the ride.
I'm flesh which must follow
the law of sin and death --
would be no question
of walking
in any other ways
but the ways of the flesh,
for I am flesh. Will fear
no evil, for you will be with me.
And so we'll walk forth together
flesh and Spirit,
side by side
--indeed inside!--
along our separate paths
of Self and Other.
Romanos 8
por J Osner
Carne, te estoy adentro de vos
Tus sensaciones y reacciones
Son las mías. Cuando eructás
Soy yo el que me debo excusar.
Distraeme por tu hambre
Y por tu satisfacción.
Intimidame por tus anhelos;
No los voy a reconocer. Voy
A andarme conforme al Espíritu
De vida en Cristo Jesús y me retraeré
De vos y tu concepción asquerosa
Del mundo, tu valle
De la sombra del Mal
y del Muerto.
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Saturday, April 5th, 2014
Un borredor:
Diamond Mill Pond, Millburn
por J Osner
El agua se desliza
sobre las piedras y el concreto
de la presa y
¿cómo voy a describir?
esas sensaciones visuales
y ese sonido
y la brisa
que los pelos cortos
de mi nuca ya inquieta -- no he foto pero
mira ya y ve
el corriente blanco
que anda sussurando y temblando
y escucha -- puedes oÃr
las hojas secas
que en la brisa se agitan
y las alondras también
cantan encima
del corriente furioso.
Ladra el perro.
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In the neighborhood? Drop me a line!
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Wednesday, April second, 2014
Huellas sangrientaspor J. Osner
La cara del paÃsaje se cubre de rasguños
largos derechos y bien construidos;
hieren con arte y cuidado la tierra.
--Josner Ãvala
Como herida abierta
se extendÃa el camino
sobre la tierra. CorrÃa muy cerca
rÃo, pero las aguas no fueran
a servir para limpiarlo.
HabÃa empezado a cicatrizarse;
pero mis pasos lo enconaron.
Los vi ensangrentar detrás de mi;
¿cuáles larvas raras se alimentarÃan allá?
¿Cuál nuevo ser aquà se nacÃa?
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Sunday, March 30th, 2014
Very productive Mountain Station jam session this morning -- here's the set list and a track:
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Libres, por fin libres
de los cadenas del tiempo
nosotros del retrato
nos deleitamos
en nuestra
inexistencia
resplandente
--Josner Ãvala
El objetivo en describir un imagen es traer a la mente del lector el mismo imagen -- es decir, lo dejar ver por ejemplo los árboles en silhueta o el camino polvoriento -- y la esperanza, que lo sugieran estes materiales visuales las mismas o similares impresiones, con que el escritor los asociarÃa. Lo que quiero es extender ese fenómeno familiar a la descripción de sensaciones no visuales. Quiero entender cómo yo podrÃa describir sensaciones fÃsicas, sabores et cetera.
Parece fácil: en el caso de imagenes visuales, bastarÃa con frecuencia solo nombrar el material descrito: a escribir "los árboles se elevan en silhueta contra el cielo gris", un retrato de los árboles se presenta en la mente de lector, porque sepa bien tal imagen que ha visto mil veces. Si se trata de un imagen menos familiar, adjetivos y metáforas servirÃan para explicarlo y hacerlo concreto. Lo mismo es válido para descripciones de sonidos; porque el oÃdo y la visión son sentidos públicos y comunitarios.
El tacto y el sabor me parecen sin embargo otros; son sentidos privados. Es posible que mencionar "la sensación de franela sobre el brazo" traiga a la mente cosa similar a lo que experimenta el escritor; pero no puede darlo por hecho. El tacto es muy personal en una manera que no la visión. Me parece que tal descripción sea mucho más propensa a necesitar metáfora o explicación similar para lograr. (La aplicación de esto a las escenarios del sexo la dejo como pregunta abierta.)
Asimismo serÃa deseable lograr a adjuntar los elementos del mundo alrededor a uno y tan bien describirlos que parecerÃan actual y placenteras al escuchador de los palabras, significadores muy bonitos; o de hecho atacarlo al lector y hacerlo daño -- en todo caso el deseo es influirlo psicológicamente, provocarlo al éxtasis u a la tristeza según el caso.
Es un asunto de deleitar (en las palabras de Josner Ãvala) "en nuestra/ inexistencia" como palabras desprovistas de las voliciónes. ¿Tiene conciencia la página? Que uno no pinte objetos mudos sino compañeros en ese inexistencia que se llama el momento actual. Que no se mecanografien dÃgitos secos y silentes, sino gritos de alegrÃa. ¿Tiene conciencia la tinta que uno aplica? ¡Ciertamente!, o al menos los materiales basicos de la conciencia -- la página su útero y su ambiente. ¿No tendrÃan asà conciencia las palabras y las frases mismas? ¿Quién habla? ¿Y quién últimamente calla?
Tarea del autor es imbuir de su conciencia, de sus sensaciones, de sus experiencias de la realidad la página, a fin de que hable al lector desconocido y conozca ése por su parte el mundo del autor. "Generación va y generación viene,/
pero el libro siempre permanece."
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Saturday, March 29th, 2014
Not disappointed exactly but a bit surprised that OK Go is not connected to this video...
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Friday, March 28th, 2014
un imagen breve
por J Osner
Los árboles locos de la imaginación se levantan
en silhueta contra un cielo nubloso; se reflejan
en el agua oscura de la memoria. A llover
las primeras gotas se rompen
las reflexiones.
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Tuesday, March 25th, 2014
Razones se necesitan antes de todo -- razón para escribir, razón del otro para leer lo escrito. Por qué quieres escribir? Por qué quiero leer? Qué aprenderé?
Escribo porque las palabras me dan placer; no tanto porque tengo algo que necesito decir. Puede ser que tenga algo asÃ, pero no lo sé.
Mi esperanza es que tú querrÃas leer mis palabras porque (pretendo que) tienen sonido hermoso y imágenes hermosas. Imagino que tú vas a oÃr lo que tengo para decir, lo que yo mismo no sé.
Escribo porque creo que últimamente tengo algo que merezca decirse. Por la vÃa de escribir voy a descubrirlo. Temo sin embargo que no seré capaz de descubrirlo sin la ayuda de lectores.
Pedir "Leeme y ayudame en descubrir lo que tengo para decir", desafortunadamente no pasará. Sólo puedo esperar que halles mis palabras hermosas, que veas mis imágenes y que obtengas placer de ellas.
Tú lector eres el enlace necesario entre lo escrito y el sentido. Mi vÃa de escribir no se dirige a ninguna parte sin ese enlace. Sin lector hay solamente sonido hermoso (o feo), no se puede significar hasta que tú lo leas y consideres. Mi súplica no se puede suplicar; en vez de implorar debo intentar otra vez a producir...
posted evening of March 25th, 2014: Respond
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