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Wednesday, April second, 2014
Huellas sangrientaspor J. Osner
La cara del paÃsaje se cubre de rasguños
largos derechos y bien construidos;
hieren con arte y cuidado la tierra.
--Josner Ãvala
Como herida abierta
se extendÃa el camino
sobre la tierra. CorrÃa muy cerca
rÃo, pero las aguas no fueran
a servir para limpiarlo.
HabÃa empezado a cicatrizarse;
pero mis pasos lo enconaron.
Los vi ensangrentar detrás de mi;
¿cuáles larvas raras se alimentarÃan allá?
¿Cuál nuevo ser aquà se nacÃa?
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Sunday, March 30th, 2014
Very productive Mountain Station jam session this morning -- here's the set list and a track:
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Libres, por fin libres
de los cadenas del tiempo
nosotros del retrato
nos deleitamos
en nuestra
inexistencia
resplandente
--Josner Ãvala
El objetivo en describir un imagen es traer a la mente del lector el mismo imagen -- es decir, lo dejar ver por ejemplo los árboles en silhueta o el camino polvoriento -- y la esperanza, que lo sugieran estes materiales visuales las mismas o similares impresiones, con que el escritor los asociarÃa. Lo que quiero es extender ese fenómeno familiar a la descripción de sensaciones no visuales. Quiero entender cómo yo podrÃa describir sensaciones fÃsicas, sabores et cetera.
Parece fácil: en el caso de imagenes visuales, bastarÃa con frecuencia solo nombrar el material descrito: a escribir "los árboles se elevan en silhueta contra el cielo gris", un retrato de los árboles se presenta en la mente de lector, porque sepa bien tal imagen que ha visto mil veces. Si se trata de un imagen menos familiar, adjetivos y metáforas servirÃan para explicarlo y hacerlo concreto. Lo mismo es válido para descripciones de sonidos; porque el oÃdo y la visión son sentidos públicos y comunitarios.
El tacto y el sabor me parecen sin embargo otros; son sentidos privados. Es posible que mencionar "la sensación de franela sobre el brazo" traiga a la mente cosa similar a lo que experimenta el escritor; pero no puede darlo por hecho. El tacto es muy personal en una manera que no la visión. Me parece que tal descripción sea mucho más propensa a necesitar metáfora o explicación similar para lograr. (La aplicación de esto a las escenarios del sexo la dejo como pregunta abierta.)
Asimismo serÃa deseable lograr a adjuntar los elementos del mundo alrededor a uno y tan bien describirlos que parecerÃan actual y placenteras al escuchador de los palabras, significadores muy bonitos; o de hecho atacarlo al lector y hacerlo daño -- en todo caso el deseo es influirlo psicológicamente, provocarlo al éxtasis u a la tristeza según el caso.
Es un asunto de deleitar (en las palabras de Josner Ãvala) "en nuestra/ inexistencia" como palabras desprovistas de las voliciónes. ¿Tiene conciencia la página? Que uno no pinte objetos mudos sino compañeros en ese inexistencia que se llama el momento actual. Que no se mecanografien dÃgitos secos y silentes, sino gritos de alegrÃa. ¿Tiene conciencia la tinta que uno aplica? ¡Ciertamente!, o al menos los materiales basicos de la conciencia -- la página su útero y su ambiente. ¿No tendrÃan asà conciencia las palabras y las frases mismas? ¿Quién habla? ¿Y quién últimamente calla?
Tarea del autor es imbuir de su conciencia, de sus sensaciones, de sus experiencias de la realidad la página, a fin de que hable al lector desconocido y conozca ése por su parte el mundo del autor. "Generación va y generación viene,/
pero el libro siempre permanece."
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Saturday, March 29th, 2014
Not disappointed exactly but a bit surprised that OK Go is not connected to this video...
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Friday, March 28th, 2014
un imagen breve
por J Osner
Los árboles locos de la imaginación se levantan
en silhueta contra un cielo nubloso; se reflejan
en el agua oscura de la memoria. A llover
las primeras gotas se rompen
las reflexiones.
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Tuesday, March 25th, 2014
Razones se necesitan antes de todo -- razón para escribir, razón del otro para leer lo escrito. Por qué quieres escribir? Por qué quiero leer? Qué aprenderé?
Escribo porque las palabras me dan placer; no tanto porque tengo algo que necesito decir. Puede ser que tenga algo asÃ, pero no lo sé.
Mi esperanza es que tú querrÃas leer mis palabras porque (pretendo que) tienen sonido hermoso y imágenes hermosas. Imagino que tú vas a oÃr lo que tengo para decir, lo que yo mismo no sé.
Escribo porque creo que últimamente tengo algo que merezca decirse. Por la vÃa de escribir voy a descubrirlo. Temo sin embargo que no seré capaz de descubrirlo sin la ayuda de lectores.
Pedir "Leeme y ayudame en descubrir lo que tengo para decir", desafortunadamente no pasará. Sólo puedo esperar que halles mis palabras hermosas, que veas mis imágenes y que obtengas placer de ellas.
Tú lector eres el enlace necesario entre lo escrito y el sentido. Mi vÃa de escribir no se dirige a ninguna parte sin ese enlace. Sin lector hay solamente sonido hermoso (o feo), no se puede significar hasta que tú lo leas y consideres. Mi súplica no se puede suplicar; en vez de implorar debo intentar otra vez a producir...
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Sunday, March 23rd, 2014
Vete y haz lo mimopor J Osner
26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Aquél,
respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con
toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente y a tu
prójimo como a ti mismo.
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
San Lucas 10
véndale las heridas al prójimo. Oye
sus gritos, y responde. Haz
lo que puedes. Lo reconoce
como compañero, como
parecido ser humano
ten en común
siente la affinidad con el otro
esta chispa de conexión
se eleva
se genera
funciona para todo
cada prójimo considerando al prójimo
como amigo
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Saturday, March 22nd, 2014
Moving our furniture around recently included the nice feature of bringing my stereo to an even more accessible spot; I brought upstairs some portion of the records downstairs to add to what was already up here.... I've started a photo album of the collection, snapping a picture of each record I listen to... Check it out!
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Do you have a favorite line or couple of lines of a poem, that serve to communicate in microcosm the sense (however loosely or impressionistically defined) of the containing poem? I'd love if you would post them in comments. A couple to get things started, here and in comments...
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TÃramelapor J Osner
13 Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. LevÃtico 20
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de
vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
San Juan 8
La piedra ya arrojada contra ella y ¿quién sabe, si estarÃa sin pecado el
tirador; si se acostaba con varón como los que con mujer? En todo caso comete abominación. El templo hecho de cristal ya se rompe en pedazos.
posted morning of March 22nd, 2014: Respond
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